lunes, 18 de julio de 2011

Nota..Julio 2005

“No me olvido de mis raíces”, afirmó Luciano Pereyra, cuando LA GACETA le preguntó sobre su cada vez más notorio alejamiento del folclore. El joven cantante actuará el domingo, en la 15ª edición del festival “Graneros le canta al país”, que se realizará en esa ciudad del sur tucumano.
“Al folclore siempre lo voy a llevar adelante, porque amo la música de mi país; es algo que aprendí de mis padres”, explicó. En su nuevo disco, titulado justamente “Luciano”, el cantante extiende sus fronteras musicales a ritmos que hasta ahora venía haciendo tangencialmente.
“(Este cambio) es por una decisión mía; por mis sentimientos a la hora de grabar el disco es una forma de mostrar que también me gusta cantar boleros, baladas, canciones románticas...”, agregó.
Luciano parece necesitar explicar algunas cosas respecto de estos cambios, por lo que continúa: “tiene que ver con el hecho de haber incursionado en nuevos ritmos, en haber conocido instrumentos; es parte del crecimiento que vivo como artista y como persona, y son cambios que quiero hacer para poder mostrar cosas nuevas y diferentes”.
“Es un crecimiento de la vida, no sólo como artista, como cualquier ser humano. Son seis años de vida profesional, desde que salió mi primer disco, y uno va creciendo; tengo 23 años y muchas ganas de seguir aprendiendo, tengo las parabólicas encendidas”, aseguró con humildad.

Emociones Para dejar bien clara su relación idílica con el folclore, que lo proyectó como artista a nivel nacional e internacional, contó: “cuando vuelvo a Luján (su ciudad natal, en provincia de Buenos Aires) y mi vieja está escuchando un disco mío de los viejos, me emociono muchísimo”.
Respecto de la decisión de haber bautizado su último disco con su nombre de pila, Luciano confesó: “se llama así porque me involucré mucho más que en los anteriores, y aprendí muchas cosas nuevas trabajando con artistas, músicos y productores; es como que lo siento muy mío”.
“Así se formó una idea musical que quiero regalarle a la gente como algo personal; además, en este disco hay más letras mías, estoy más metido en los arreglos, y me pareció que tenía que asumir un compromiso”, dijo. Pero también se llama así porque el disco fue concebido como el ariete con el que Luciano pretende abrir las puertas del mercado latinoamericano. “Hay muchos lugares donde recién están empezando a conocerme”, aclaró.
“Estoy muy contento de volver a actuar en Tucumán y reencontrarme con la gente. Además, ahí empieza la gira nacional”, dijo Luciano.

No hay comentarios: