sábado, 10 de marzo de 2012

"Cantar folklore me llena el alma", reveló el recuperado vocalista Luciano Pereyra

09/03/2012 | 21:24 Actúa desde las 21 en la plaza San Martín de Córdoba. Antes del show visitó los estudios deCadena 3 y habló de su nuevo trabajo discográfico y presente artístico. Transmite Cadena 3.


Ya recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el año pasado -y que derivó en varias internaciones a raíz de una serie de complicaciones, Luciano Pereyra vuelve a los escenarios y a reencontrarse con su público.

El show será transmitido en vivo por Cadena 3 para todo el país.

Horas antes de actuar en el escenario montado al aire libre en plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, el cantautor visitó los estudios de Cadena 3 y habló con Mario Pereyra, el conductor del programa Juntos.

"Estuve ocho meses sin cantar en shows, sólo grabé dos temas para un disco de Juan Gabriel y después tuve una participación en el show de Diego Torres en el Gran Rex", contó el artista.

"En el show de Diego fue empezar a dejar los miedos. Allí canté 'Zamba para olvidar', que el tema que cantó con Mercedes Sosa en su disco 'Cantora'", contó Luciano.

Luciano siente que la Negra Sosa es un poco su "angelito de la guarda", porque su figura aparece en momentos muy especiales de su carrera.

"'Zamba para olvidar' la incluí en este nuevo disco, 'Con alma de pueblo'", contó Luciano.

"También grabé 'Memoria', que es un tema de Horacio Guarany que siempre me gustó. Es una de as canciones de Horacio que más me gustan, así como 'Guitarra, vino y rosas', que me fascina", contó el artista.

Luciano tiene una "saludable ansiedad" por el show de esta noche al aire libre y confesó que a pesar de haber trabajado duramente, "una cosa es estar debajo del escenario probándote y otra es estar arriba".

El artista dijo que en el show de Diego, el cantante le facilitó muchas las cosas porque "él es muy cómplice y te hace sentir muy bien".

"Ahora Diego no estará, pero el público será mi cómplice y compinche", dijo Luciano Pereyra.

El cantautor señaló que ya palpita el show, porque ya "hay olor a show". Están todos los preparativos, y es un reencuentro más que esperado y sentido".

"Yo canto porque a mí me hace muy feliz", dijo Luciano y tiene la certeza que arriba del escenario se disiparán todos los miedos y todas las dudas.

Luciano destacó que para él es muy importante cantar en la Plaza San Martín "porque la plaza es el alma de los pueblos y Córdoba a pesar de ser ciudad tiene alma de pueblo".

"Es muy fuerte para mí hacer esto en la Plaza San Martín", dijo Luciano.

"Este disco es de raíz más folklórico porque a mí me llena el alma cantar folklore y nunca me alejé", dijo Luciano.







Con alma de pueblo

Sobre su nuevo disco "Con Alma de pueblo", Luciano contó las razones que lo llevaron a grabar este material y el sentido que para él tiene.

"Luján es mi ciudad, pero tiene alma de pueblo y es importante que las ciudades no pierdan su esencia de pueblo"

"En este disco es hay un montón de sensaciones porque aquí en Córdoba también presenté hace doce años mi primer disco y volver con 30 años, a hacer los mismo, es un buen síntoma", dijo el cantautor.

"Además porque no encuentro otra manera de agradecer más que cantando. Cantar es mi mamnera de expresar, de sentir", señaló Luciano.

El cantautor recordó cuando cantó para el Papa Juan Pablo II, "Sólo le pido a Dios" y dijo que los momentos lindos de la vida "son instantes y duran poquito por eso hay que tomarse las cosas con mucha calma y disfrutarlas".

"Este disco se lo dedico a mis padres y a mis tíos para que con estas canciones pueden volver un ratito a vivir aquellas cosas de sus pueblos porque mi mamá es de Misiones y mi papá de Concordia", dijo Luciano.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y que cuenta con el apoyo de Cadena 3 se realizará a partir de las 20 en la plaza San Martín.

Ese será el puntapié inicial de una gira que lo llevará por distintos escenarios a lo largo y ancho del país.

"Con alma de pueblo" es un álbum que fue editado por el sello Del Ángel Feg y contiene doce canciones folklóricas de las cuales cuatro son clásicas y el resto obras de su propia autoría.

El espectáculo tendrá también la actuación de la banda soporte Cinco Sentidos que comenzará a despuntar sus primeros acordes a las 20.30.




http://www.cadena3.com/contenido/2012/03/09/93492.asp

No hay comentarios: