400 actores y vecinos recorrieron doscientos años de historia política, social y cultural de la Argentina, bajo la dirección de Javier Lúquez Toledo y Sandra Sisti.
El festival popular y gratuito, que se hizo una tradición durante la gestión de la Ingeniera Aída Ayala, con la puesta en escena de “Resistiendo en Resistencia” este año presentó la historia argentina desde una perspectiva fundamentalmente cultural y social durante el correlato político del país.
LUCIANO PEREYRA FUE EL CIERRE DE LUJO DE UN JORNADA DE CELEBRACIONES
Luciano Pereyra, uno de los jóvenes exponentes del folklore argentino, miembro de una camada de artistas que renovaron la música tradicional como Soledad y Abel Pintos, llenó de algarabía la noche de Resistencia, ofreciendo un espectáculo que se prolongó hasta pasada la medianoche.
Vestido en forma sencilla, de pantalón negro, remera blanca y chaleco negro; el joven cantante, recorrió cada una de las canciones que lo consagraron en los escenarios de la canción tradicional, ante el acompañamiento y el cerrado aplaudo ante cada uno de los éxitos que sonaron.
Las miles de familias que se dieron cita cantaron junto a Pereyra “Puerto libre”, “Córdoba sin ti”,”así”, “desde que te has ido”, “los recuerdos”, “donde hubo fuego” o los de sus inicios como “chaupi – chaupi”. El espectáculo se destaco por la frescura de su voz, la instrumentación grupal y la relación que imprimó el artista con su público, haciéndolo participar durante toda la velada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario